zuritch maraton en barcelona

Un año más, la salida y la llegada de la Zurich Marató de Barcelona tendrán lugar en la avenida Reina María Cristina.

El límite de tiempo para finalizarla es de 6 horas desde el comienzo de la prueba. Siguiendo las normas establecidas por la RFEA y la IAAF, cada cinco kilómetros habrá un punto de avituallamiento. Estas zonas dispondrán de agua, bebida isotónica, fruta, vaselina…

La organización pondrá a la disposición de los participantes un grupo de siete liebres que marcarán un ritmo fijo durante la carrera para hacer distintas marcas. Éstos correrán el maratón en 2.45 h, 3.00 h, 3.15 h, 3.30 h, 3.45 h, 4.00 h y 4.30 h respectivamente.

Inscripción:
La fecha límite para inscribirse a la maratón es el 6 de marzo 2017. A día 10 de octubre de 2016 ya hay 4216 inscritos confirmados.

Horario
Salida a las 8:30 AM en la Av. Reina María Cristina.
Llegada aproximada del primer corredor: 10:40 AM a la Av. María Cristina.

Categorías
Sub 23: 18-22 años
Senior: 23-34 años
Veteranos A: 35-44 años
Veteranos B: 45-54 años
Veteranos C: 55-64 años
Veteranos D: más de 65 años

Precio: 

Hasta los 17000 costará 73€ la inscripción. A partir del 17001, la inscripción costará 84€.

Guardarropa:
Domingo de la carrera a partir de las 06:00h.
Dónde: Fira de Barcelona – Palacio 8

El día de la Zurich Marató de Barcelona habrá 41 puntos de animación de animación distribuidos a lo largo del recorrido de la carrera, dirigido a espectadores, que ofrecerán diversas actividades lúdicas para que el público anime festivamente a los participantes de la prueba, y disfrute al máximo posible de la jornada atlética.

PASTA PARTY
Como viene siendo habitual en los últimos años, el día antes de la celebración de la Zurich Marató de Barcelona, se celebra la tradicional Pasta Party. En un acto que tiene lugar en el recinto de la Expo Sports, se reparten platos de pasta a todas las personas que participarán en la Maratón al día siguiente. Es gratis para el corredor más una persona de acompañante.

Con esta ración de pasta, los corredores contarán con los hidratos de carbono necesarios para afrontar la gran cita de la Zurich Marató de Barcelona, y se convierte en un acto de hermandad entre todos los participantes. Horario de 12:00 a 16:00.

BREAKFAST RUN

breakfast run

El día antes se hará una carrera gratuita por la Montjuic de 4km para conmemorar los Juegos Olímpicos de 1992. Los participantes podrán disfrutar de un almuerzo gratis después de terminar la carrera.

Info sobre el dorsal

Para recoger el dorsal, el chip y la bolsa de corredor, todas las personas inscritas tendrán que ir a Expo Sports con su dni o pasaporte, así como con el email de confirmación donde se indica el número de dorsal.

Duchas

Servicio de lanzadera desde Av Rius i Taulet (Caixa Forum) hasta las Piscinas Picornell (Duchas)

Horario: de 10:30 a 15:30h.

Requerimiento: Dorsal corredor.

Dirección Expo Sports: Fira Barcelona. Recinto Montjuïc (pabellón 8)

Entrada: Gratuita

Fecha para recoger el dorsal: 10 y 11 de marzo 2017

Horario: De 10:00h a 20:00h

Si buscas un aparthotel en Barcelona cerca de Plaza España, para correr en la Maratón Zurich 2017,  nuestros apartamentos son ideales. En la cabecera de esta página encontrarás el motor de reservas para comprobar disponibilidad y precio. Sino, contáctanos y te ofreceremos nuestro mejor precio.


Leave a Comment