By / 17th marzo, 2014 / Barcelona / No Comments
Park of Ciutadella

Parque de la Ciutadella

Barcelona es una ciudad que destaca por su arquitectura, pero no hay por qué olvidar que cuenta con varios parques, jardines y zonas verdes que te darán un respiro en tu ajetreada visita de museos, edificios de Gaudí y barrios históricos.

 En el centro de la ciudad, junto al barrio del Born, se encuentra el Parque de la Ciutadela. Este parque se creó con motivo de la Exposición Universal de 1888, tras ser demolida una fortaleza odiada por los barceloneses, y fue el primero de la ciudad. En él se encuentran el zoo, varios edificios interesantes, un bonito estanque con barcas para remar y una gran fuente monumental con cascada en la que intervino Gaudí. El ambiente los domingos es pintoresco y animado. Aquí podrás tumbarte en la hierba para descansar al sol, o a la sombra, como prefieras.
Fundación Miró
Fundación Miró

En Montjuïc, además de visitar la Fundación Miró o el MNAC y de disfrutar de las vistas de la ciudad desde el Castell, podrás pasearte por varios jardines muy bien cuidados. Destacan entre ellos los Jardines de Mossèn Costa i Llobera, especializado en cactus, los Jardines de Mossèn Cinto Verdaguer, especializado en plantas acuáticas, y el Jardín Botánico, con plantas de regiones mediterráneas de todo el mundo.


Leave a Comment