El Palau de la Música Catalana es uno de los edificios modernistas más emblemáticos de Barcelona

palau de la musica

Fue construido entre 1905 y 1908 por el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner como sede del Orfeo Catalán. En diciembre de 1997 lo declararon Patrimonio Mundial por la Unesco. El edificio es una caja mágica en la que se combinan todas las artes aplicadas: escultura, mosaico, vitral y forja.

El Palau ofrece visitas guiadas por sus distintas salas y cabe la posibilidad de disfrutar de un concierto de 15 minutos de órgano o de piano, por un precio de 25€. El concierto tiene lugar en la Sala Lluis Millet, el fundador del Orfeo Catalán. Esta sala es preciosa y destaca por sus mosaicos, cerámicas y hierro forjado. En el concierto suenan temas inmortales de Bach, Mozart o Wagner.

Esta visita dura 55 minutos.

Según la web del Palau de la Música, el 11 de septiembre hay una visita especial con motivo de diada la o Fiesta Nacional de Cataluña o Día Once de Septiembre (fiesta nacional de Cataluña que se conmemora anualmente recordando la última defensa de Barcelona el 11 de septiembre de 1714).

Metro: Urquinaona (L1, L4)

Autobús Líneas: V15, V17, 45

Para ir al Palau de la Música a disfrutar de la visita guiada desde The Urban Suites, solo tiene que tomar el metro en la parada de Hostafrancs (L1) hasta Urquinaona. Si quieres saber nuestra disponibilidad, contáctanos.