Al viajar en familia y con niños quieres que todos lo pasen bien. Barcelona es una ciudad con una gran oferta de entretenimiento, ¡incluso para niños!

A continuación os damos unas cuantas ideas para que los más pequeños no se aburran y tengan una experiencia inolvidable:

viajar en familia a Barcelona


MUSEOS

Cosmocaixa, el museo de ciencias de Barcelona es ideal para pasar el día. Además de las exposiciones, es un museo interactivo, los niños pueden jugar, tocar y experimentar en general. Ofrece muchas actividades en las que utilizarán todos sus sentidos para aprender los principios de la ciencia y sus teorías de la forma más divertida.

Cosmocaixa está situado en Carrer d’Isaac Newton, 26, 08022 Barcelona, a unos 15-20min en coche desde The Urban Suites. También se puede ir en transporte público:
BUS: 17, 22, 58, 73, 75 y 60. Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya. Estación Avinguda del Tibidabo. Tramvia Blau
Para más información: http://agenda.obrasocial.lacaixa.es/cosmocaixa-barcelona

Cosmocaixa barcelona

 

 

El Museu de la Xocolata es un lugar de lo más dulce para visitar, donde los niños se podrán poner las botas. Aprenderán la historia del chocolate, verán figuras hechas de este fantástico ingrediente y podrán realizar diversos talleres.

El Museu de la Xocolata está situado en Carrer del Comerç, 36, 08003 Barcelona, a unos 15 min en coche desde The Urban Suites, o 20min en transporte público: Metro: L1 Arc de Triomf, Renfe: Arc de Triomf, Bus: 14, 39, 51, 120.
Para más información: http://www.museuxocolata.cat/?lang=es

¿Quién dice que los museos son aburridos? Para completar esta oferta tan diversa, también podéis visitar el museo de ciencias naturales de Cataluña, el Museu Blau, situado en el Fòrum. Y en el mismo recinto del Parc del Fòrum se encuentra el Barcelona Bosc Urbà, ideal para complementar la visita al museo. Se trata de un parque de aventuras dentro de la ciudad, con más de 50 atracciones, incluyendo tirulinas, redes, lianas, puenting, puentes, troncos…

Para más información sobre el Museu Blau: http://museuciencies.cat/es/visitanos/museu-blau/
Para más información sobre el Bosc Urbà: http://www.barcelonaboscurba.com/circuitos-de-aventura/
El Parc del Fòrum (Museu Blau y Bosc urbà) queda a unos 25min en coche desde The Urban Suites, o a unos 50min-1h en transporte público: Bus: 7, 36, H16, Bus Turístic, Metro: L4. El Maresme-Fòrum, Tranvía: T4. Fòrum.

VISITA A ANIMALES

Pero si lo que os gusta son los animales, no os podéis perder el Aquàrium y el Zoo de Barcelona.
Empezaremos por el Aquàrium, que es famoso por ser el mayor oceanario de Europa, único por su tamaño y cantidad de especies. Y su acuario mediterráneo es considerado el más importante del mundo. Los niños podrán andar por un túnel donde verán todos los peces, y se sumergirán en diferentes mares y océanos del mundo sin moverse de Barcelona. El Aquàrium dispone de una zona interactiva donde los más pequeños podrán realizar un sinfín de actividades y explorar todo lo que quieran.
El Zoo de Barcelona está situado en el Parc de la Ciutadella y es famoso por haber sido el hogar del único el gorila albino del mundo, Copito de Nieve, que falleció en 2003. El zoo puede un ser un plan tranquilo y divertido para un día en familia que se puede complementar con un paseo por el Parc de La Ciutadella, uno de los más grandes y conocidos de Barcelona. Además, en el zoo, encontraréis tanto animales autóctonos como del resto del mundo, dispone de una de las colecciones más grandes de Europa.

L’Aquàrium de Barcelona está situado en el Moll d’Espanya del Port Vell, s/n, 08039 Barcelona, a unos 20min en coche desde The Urban Suites, o 25-30min en transporte público, metro L3 Drassanes, o bus D20 Pg. Colom – Via Laietana.

acuario de barcelona
Para más información sobre el Aquàrium: http://www.aquariumbcn.com/planificar-visita/horarios-y-tarifas/
El Zoo de Barcelona está a unos 20minitos en coche desde The Urban Suites, o unos 25-30min en transporte público: Ten R2S Estación de Francia, R1, 3 o 4 Arc de Triomf, o autobús D20 Pla de Palau.
Para más información sobre el Zoo: http://www.zoobarcelona.cat/es/ven-al-zoo/calendario-y-horarios/

PARQUES

A parte del Parc de la Ciutadella que comentábamos anteriormente, el cual alberga el Zoo, la montaña de Montjuïc es un buen plan cerca de The Urban Suites. Dispone de muchas opciones interesantes para niños. Por ejemplo, en el Jardín Botánico podéis pasear tranquilamente mientras aprendéis la diversidad de plantas mediterráneas de todo el mundo. El Jardín Botánico os permite un rato de relax que podéis combinar con la visita a otros lugares de Montjuïc como sus museos, la Villa Olímpica, el Castillo, etc. También podéis coger el Teleférico, que seguro será algo diferente y emocionante para los niños, además de ofrecer unas vistas aéreas maravillosas de toda la ciudad. Y por la noche, ¡no os perdáis la iluminación de la Fuente Mágica!
Montjuïc queda a unos 10 min caminando desde The Urban Suites. Dependiendo del lugar a visitar, también hay líneas de autobuses que suben por la montaña: D150 o D13.
Para más información sobre los lugares a visistar en Montjuic: http://www.barcelonaturisme.com/wv3/es/page/396/parc-de-montjuic.html

Uno de los parques más emblemáticos de la ciudad es el Park Güell. Aseguraos de comprar el ticket online con antelación, ya que la disponibilidad se agota rápido. Es un parque ajardinado, lleno de elementos arquitectónicos diseñados por Gaudí. Es un indispensable para visitar de Barcelona.

Está situado a unos 20min en coche desde los apartamentos turísticos en Barcelona, The Urban Suites, y a unos 45-50min en transporte público: Metro Línea Verde (L3) paradas Vallcarca o Lesseps, Bus urbano líneas H6, 32, 24 y 92, Bus Turístico y Barcelona City Tour.

Y aunque aún queden muchas más opciones para disfrutar de un día en familia y con niños en Barcelona, concluiremos nuestras sugerencias con el parque temático del Tibidabo. Es uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo. Dispone de 25 atracciones para todas las edades, espectáculos y animación. Además, allí mismo hay caminos por el bosque y miradores con vistas incalculables de la ciudad.
Para más información: http://www.tibidabo.cat/es

Viajar con niños puede ser catastrófico si no pensamos en las cosas que a ellos les gustan. Estas opciones que os sugerimos pueden ser un plan divertido para todos, que os permitirá conocer la ciudad de Barcelona a la vez que los niños disfrutan.