El 23 de abril se celebra el día de Sant Jordi, el San Valentín particular de los catalanes. Los hombres regalan a sus mujeres una rosa y estas les hacen entrega de un libro. Las calles de Barcelona se inundan de puestos ambulantes con vendedores de rosas con la bandera catalana y libros. Pasear por La Rambla o por Rambla Cataluña se convierte en una procesión casi obligada donde se respira alegría y romanticismo. Se pueden encontrar verdaderas joyas de segunda mano, ediciones descatalogadas…

Muchos escritores nacionales e internacionales aprovechan para promocionar sus libros y durante periodos que suelen ser de una hora, firman a las afueras de la Casa del Libro y del FNAC. Este año la ilustradora Moderna de Pueblo (Raquel Córcoles) ha decorado las bolsas (1,5€) de esta última tienda, que se usaran en Sant Jordi para guardar los libros.

A continuación os destacamos algunos de los autores que tienen previsto firmar en la Casa del Libro de Paseo de Gracia 62 (podéis ver el horario y  la programación completa aquí):

11:00am – 12:00pm

Dory Sontheimer, Forges, Jo Nesbø

12:00pm – 1:00pm

David Trueba, Francesc Sanuy, Petros Markaris, Philip Kerr, Rafael Pons, Rayden, Rosa Montero, Rosa Regàs, Xavier Sala i Martín

1:00pm – 2:00pm

Andreu Buenafuente, Elpidio José Silva, Miguel Ángel Revilla, Sor Lucía Caram

4:00pm – 5:00pm

Gerard Quintana, Til Stegmann, Xavier Bosch

5:00pm – 6:00pm

Quim Morales

6:00pm – 7:00pm

Andrés Calamaro

7:00pm – 8:00pm

Amaia Arrazola

8: 00pm – 9:00pm

Albert Rivera

 

Si buscas aparthotel en Barcelona durante estas fechas y aún no dispones de alojamiento, escríbenos y te pasaremos nuestra mejor oferta