By / 22nd abril, 2014 / Barcelona, Comer / No Comments

Cada jueves podrás disfrutar de 19 a 22 hrs de la oferta tapa + bebida a 1,95€

Ruta de tapas Nou Barris

Ruta de tapas Nou Barris

Ir de tapeo es una tradición española muy conocida, y siempre cuando estamos de viaje en una ciudad española queremos probar las diferentes variedades y sabores de tapas. Muchos la asociamos con una comida o una cena con amigos, pasando un buen rato mientras comemos y disfrutamos una cerveza o una copa de vino, pero lo que pocos saben es como ha nacido esta costumbre tan “rica” y divertida.

Una de las leyendas más conocidas cuenta que, durante el reino de los reyes católicos, había aumentado el número de incidentes causados por los carreteros al salir de las tabernas tras ingerir una gran cantidad de vino o cerveza. Como medida, los taberneros fueron obligados a servir las jarras de vino o cerveza cubiertas con una tapa. La tapa consistía en un plato con algo de comida (normalmente fría, como jamón, queso, trocitos de chorizo, etc.) que los clientes tenían que consumir antes de poder beber el vino o la cerveza, así disminuyendo los efectos del alcohol.

Así nació la tradición de las tapas, que ahora ya es una costumbre esencial en los restaurantes y bares españoles.

Una buena manera de ir de tapeo cuando estés en Barcelona es hacer la Ruta de Tapas Pinxu-Panxo que propone el Distrito de Nou Barris, a partir del  13 de abril de 2014. Es una iniciativa que reúne a unos 30 bares y restaurantes que ofrecen una tapa acompañada por una bebida (cerveza, vino o agua) a 1,95€. La ruta funciona cada jueves, de 7 a 10 de la tarde, y está compuesta por varios recorridos de bares, que ofrecen la magnífica oportunidad de descubrir y disfrutar el Nou Barris, sus restaurantes y bares y sus tapas, una tradición gastronómica y social, que genera amistad y compañerismo.

Para más información sobre la ruta, las tapas que se incluyen en la promoción y la localización de los bares y restaurantes por favor consultar aquí.


Leave a Comment