Muchos de nuestros clientes provienen de culturas árabes y nos preguntan por restaurantes halal en Barcelona

Thali - Bombay Spicy

Thali – Foto de Bombay Spicy

Por este motivo nos hemos animado a escribir este post, ya que en más de una ocasión nos encontrábamos preguntándolos: ¿qué es halal?

La palabra “Halal” en árabe significa lícito y en gastronomía sirve para designar aquellos alimentos y bebidas que en la cultura musulmana están permitidos comer y que son aceptados por la ley islámica.

Según la web imujer.com, “las carnes que se mencionan como dañinas son: la carne de cerdo; cualquier carne que contenga sangre (o la sangre en cualquier forma que se presente); toda la carne animal que haya sido sacrificada en nombre de quien sea, excepto en nombre de Alá; cadáveres animales que se hallen muertos; también la carne de cualquier animal que haya caído muerto debido a un estrangulamiento, golpes, muerto por una caída o embiestito por una bestia (exceptuando al hombre); cualquier comida que no que no ha sido pronunciada en nombre de Alá; alcohol.”

 A continuación os dejamos nuestra selección de restaurantes halal en Barcelona:

1. Bombay Spicy

Bombay Spicy es uno de los restaurantes halal de comida hindú más populares de Barcelona. Está especializado en Thalis, tandooris y curris. Combina ingredientes frescos con delicadas mezclas tradicionales de especias hindúes.

Pollo al curry - Bombay Spicy

Pollo al curry – foto de Bombay Spicy

El butter chicken es el mejor que hemos probado en nuestra vida y combinado con el pan de pita relleno de queso es una verdadera maravilla.

Dirección: Sant Pau 16-18

Metro: <L2> Liceu

Horario: 12:00 – 00:00

Teléfono: 933 174 918

2. Asador de Aranda Tibidabo

Asador de Aranda Tibidabo

Asador de Aranda Tibidabo

Este restaurante castellano halal, aparte de estar situado en un enclave precioso, en una finca modernista y tener unas vistas excelentes de Barcelona, sirve uno de los mejores lechazos asados en horno de barro.

Es importante destacar que tanto el acceso como los servicios están adaptados a personas con problemas de movilidad reducida o en silla de ruedas y tienen servicio de aparcacoches.

Dirección: Avinguda del Tibidabo, 31

Metro: <L7> Av Tibidabo

Horario: 13:00 – 16:30 y 20:00 – 00:00

Teléfono: 934 170 115

3. Bismillah Raval Kebabish

La carne de este restaurante halal, situado en el corazón del raval, está muy bien adobada. Tanto el pan como las salsas son caseros. El pan se hornea en un horno tandoor.

No esperes una gran decoración, céntrate en la comida, sobretodo en tu Kebab, que es uno de los mejores de Barcelona.

Dirección: Joaquín Costa 22

Metro: <L1> <L2> Universitat
Horario: 12pm – 1am

Teléfono: 934 430 184

4. Restaurante Maharaja

Restaurante Maharaja

Foto de Restaurante Maharaja

Situado en plena Rambla del Raval, el restaurante halal Maharaja está especializado en comida india.

Según su web, en este restaurante halan se descubrirá “el delicioso patrimonio gastronómico desarrollado en la India, una enorme mezcla de estilos culinarios, cada uno con su propio distintivo: especias, hierbas, ingredientes y técnicas, muchas de las cuales se evidencian en nuestros esfuerzos, ya que los platos pueden contener una mezcla de hasta 40 ó más especias y hierbas, que nos ayudan a crear platos realmente tentadores.

Dirección: Rambla del Raval, 14

Metro: <L2> Sant Antoni

Horario: 12pm – 1am

Teléfono: 934 425 777

5. Restaurante Liban

Popular restaurante libanés halal situado en el barrio de Les Corts. Si eres amante de lo éxito y de los sabores de Oriente Medio, este restaurante representa a la perfección la gastronomía libanesa, con una combinación ideal de productos: especies aromáticas, carne, pescado, verduras, lácteos y frutas frescas. Sus especialidades son el Hummus, el Muttabal, el Falafel, el Malube (arroz con carne) y el Kafta Mishui (brocheta de carne picada).

Dirección: C/ Equador, 29

Metro: <L5> Entença

Horario: 13:00 – 23:30

Teléfono: 934 190 956

Este año el Ramadán  se inicia el 6 de Junio y finaliza el 6 de Julio de 2016.  Para saber más sobre la ubicación de diferentes mezquitas en Barcelona pulsar sobre el enlace.

Si necesitas alojamiento en Barcelona para estos días, The Urban Suites es el aparthotel en Barcelona ideal, ya que dispone de todo lo necesario para hacerle sentir en su propia casa.