Barcelona es una ciudad que ofrece multitud de alternativas a los vegetarianos y veganos

De hecho, cada vez es más frecuente encontrar restaurantes vegetarianos y/ o veganos que tienen en cuenta que sus productos, especialmente las frutas, verduras y hortalizas sean de km cero o proximidad, más frescos y ecológicos. A esta tendencia también se le llama “Slow food”, que nace en contrapartida a la “fast food”, con las siguientes ventajas:

1. Ecológicas: El transporte internacional de alimentos tiene un alto impacto ambiental, por la contaminación que provoca el combustible, la necesidad de embalaje…

2. Económicas: De esta forma se apoya a los pequeños y medianos productores, que son incapaces de luchar con los bajos precios a los que venden las grandes corporaciones. Se refuerza la economía local al generar empleo.

3. Sociales: Los consumidores se preocupan más por lo que consumen y toman conciencia de que hay alternativas más sanas y mejores a nivel local.

Hemos hecho una selección de nuestros restaurantes vegetarianos favoritos, pero hay que tener en cuenta que la oferta es muchísimo mayor a lo largo y ancho de la ciudad condal.

Bio Bento  (50m desde The Urban Suites)

Restaurante veganbiobento barcelonao con unos platos elaborados al 100% con vegetales ecológicos y productos de proximidad. Ofrecen un menú equilibrado y sano de 12€ con primer plato, segundo plato y postre casero. El menú no incluye bebida y puede pedirse también para llevar.

 

 

Si hay algo que destaca, aparte de la comida, es la atención de sus dependientes y la pasión con la que explican sus platos.

Calle Ermengarda, 34

+34 654 82 85 35

Horario: 08:30-21:15

Barrio: Sants – Montjuic

 The Juice House (2 paradas de metro desde  The Urban Suites | <L3>Tarragona – Poble Sec)

juice house barcelona

The Juice House es un luminoso y bonito restaurante situado en una de las calles con más proyección del barrio de Sant Antoni. Se declara “Meat Friendly” y, aunque casi toda su carta es veggie, hay un guiño a las personas que comen carne y pescado (salmón crujiente / dorada con pesto / bocadillo de pavo).

Su filosofía pasa por comprar productos de máxima calidad y de proximidad. Todos los productos lácteos (Granja el Prat) y los huevos que usan provienen de animales que viven felices y en libertad.

En su menú hay gran variedad de platos sin gluten, sin lactosa y sin azúcar, todos debidamente señalados.

Recomendamos probar cualquiera de sus zumos naturales y smoothies, están deliciosos.

Carrer Parlament 12

+34 931 17 15 15

Horario: 10:00 – 23:00

Barrio: Sant Antoni

La Cerería (4 paradas de metro desde  The Urban Suites | <L3>Tarragona – Drassanes)

la cereria barcelonaEste colorido restaurante – cooperativa vegetariano del gótico debe su nombre a que antiguamente era una fábrica de ceras y conserva algunos de sus elementos decorativos. Las pizzas ecológicas y las milanesas de berenjena son deliciosas. Destacar que tienen una gran variedad de tés, infusiones, batidos, creppes bretones

Al medio día ofrecen un menú con primer y segundo plato, postre y bebida por 12,5€. Dispone de una terracita muy agradable.

Baixada de Sant Miquel

+34 933 01 85 10

Horario: 13:00-24:00

Barrio: Gótico

La báscula (4 paradas de metro desde  The Urban Suites | <L3>Tarragona – Drassanes)

la bascula barcelona

 

 

 

Si lo que buscas es un espacio íntimo, no es el sitio,  ya que muy probablemente tendrás que compartir una gran mesa con otros comensales. La carta de este restaurante vegetariano dispone de ensaladas, pastas frescas, bocadillos, crepes y pasteles.

Carrer dels Flassaders, 30

+34 933 19 98 66

Horario: 13:00-23:00 (lunes cerrado)

Barrio: Born

The Urban Suites Barcelona

Si vienes a pasar unos días y buscas un apartamento turístico en Barcelona para alojarte y disfrutar de la amplia variedad gastronómica, vegana y vegetariana, de esta preciosa ciudad, The Urban Suites es una excelente opción, por su ubicación y por su excelente servicio de atención al cliente. Las cocinas de nuestros apartamentos disponen de todo lo necesario para cocinar y estamos a unos metros del Mercado de Hostafrancs, donde podrás hacerte con productos de kilómetro cero.