¿Sabías que Barcelona es la ciudad con más estrellas Michelín de España? ¿Y que 6 de las 31 estrellas están en el Paseo de Gracia?

Del 8 al 18 de marzo 12 de los restaurantes más exclusivos de Paseo de Gracia ofrecerán menús degustación a un precio de entre 45 y 50€, un precio que a primera vista puede parecer caro, pero que no lo es cuando se habla de alta cocina.

Los chefs de Passeig de Gourmets

Arroz de cigala del mediterráneo y oreja de cerdo

La Terraza del Clarís – Arroz de cigala

Los doce restaurantes que abrirán sus puertas a esta propuesta son: Jardín del Alma, Boca Grande, Galaxó, La Terraza del Claris, el Majestic, Blanc del Hotel Mandarín Oriental, Oria del Monument Hotel, El Principal de l’Eixample, Somni Restaurant & Coctelería, Solomillo, Tragaluz y La Vinateca Torres.

Las parejas de cocineros encargadas de hacer estos menús son: Martín Berasategui y Paolo Casagrande de Lasarte; Joan Roca y Rafa Panatieri de Roca Moo o Ruscalleda y Raül Balam de Moments.

Además habrá platos por 7€, que incluirán copa de vino, cava o cerveza.

Uno de los motivos por los que se ha creado este festival es para dar a conocer  la oferta gastronómica que hay en Barcelona, ya que según Luis Sans, el presidente de la Asociación Passeig de Gràcia: “a veces pasa desapercibida”.

Pese a que la idea inicial de este proyecto es acercar a los residentes de Barcelona a Paseo de Gracia para conocer su variada y rica oferta culinaria, las personas de paso por la ciudad condal también son bienvenidas. Por lo que si buscas un aparthotel en Barcelona, bien comunicado con el Paseo de Gracia, The Urban Suites es una excelente opción, ya que estamos a tan solo tres paradas de metro de Diagonal con la línea azul.