El 16 de junio se abrirá el Open Camp Europe, primer parque del mundo dedicado al deporte en el Anillo Olímpico de Montjuic.

Según su web, “Los parques  OPEN CAMP ofrecerán a millones de aficionados de todo el mundo, de todas las edades y condiciones, sensaciones únicas y emociones auténticas basadas en experiencias, atracciones y exhibiciones, inéditas hasta el momento, concebidas a partir de la tecnificación y la dinamización de las instalaciones olímpicas localizadas en las ciudades más importantes del mundo.”

Open Camp

Open Camp – Foto sacada de su Facebook

Como no nos quedó claro el funcionamiento, escribimos un email al Open Camp que rápidamente fue contestado por Javier D Vidal. A continuación os copiamos nuestras preguntas y sus respuestas:

– ¿Al comprar la entrada, la persona disfrutará de todo un día en el parque temático o hay unas horas estipuladas?

Tiene acceso durante todo el día desde las 10:00 que se abre hasta las 22.30 que es cuando termina la ceremonia de Clausura.

plano open camp europe

– ¿Cuánto tiempo durarán las experiencias hockey, football, baseball y sprint?

La idea es que los asistentes al parque vivan su minuto de gloria, las actividades son rápidas y cortas todas están entre 1 y 3 minutos como máximo de duración.

Open Camp

Open Camp – Foto sacada de su Facebook

– Para disfrutar de dichas experiencias, ¿las personas que participen tendrán que esperar su turno por orden de llegada o el turno viene marcado ya con la entrada?

Va por turno de llegada, igual que en los parques temáticos o de atracciones. Aquí habrá una cola y así como llegar entran en la atracción.

– ¿De qué actividades paralímpicas podrán disfrutar las personas en silla de ruedas?

A ver cómo te explico este punto si alargarme mucho. Las actividades paralímpicas no están pensadas solo para gente con silla de ruedas, de hecho es todo lo contrario, aunque obviamente la gente con silla también puede participar, lo que se quiere es que la gente sin problemas, se suba a una silla de ruedas y vea lo duro y complicado que es hacer una prueba paralímpica. Hay diferentes pruebas donde se van eliminando los sentidos, pruebas sin vista, sin tacto, pruebas sin oído, etc.

Como te digo se quiere concienciar de lo difícil que los paralímpicos tienen su día a día.

Casi todas nuestras actividades están adaptadas a gente en silla de ruedas, con limitaciones solo en alguna de ellas, como por ejemplo el salto de longitud o pruebas de chutar un balón de fútbol…


ACTUALIZACIÓN 

Albert Salas, de prensa y comunicación del Open Camp Europe, nos ha enviado una corrección de la información:

–          El horario es de 10 a 22h (no 22:30h)

–          Tenemos algunas experiencias adaptadas a personas con movilidad reducida y discapacidad visual como el OPEN SHOOTING (experiencia de tiro deportivo), OPEN CHAIR (experiencia de 60m en silla de ruedas), OPEN GOOL (recreación de la  retransmisión de un gol, en la que gana el que cante el gol más largo), OPEN SPRINT (100m lisos)

–          La referencia a las experiencias donde se van eliminando los sentidos (vista, tacto, oído) finalmente no estará en este primer año


 

Precio: 28€ individual // 18€ por persona en el paquete familliar

Localización: Passeig Olímpico 17-19. Anillo Olímpico de Montjuic

Metro: <L1> y <L3> Plaça Espanya

Buses: D20, H12, H16, V7, 13, 23, 27, 37, 46, 50,65, 79, 91, 109, 150 y 165

Nuestro edificio de apartamentos por días está situado a 5 minutos a pie de Plaza España (desde donde se coge el autobús al anillo olímpico de Montjuic). No dudes en contactarnos si viajas a Barcelona para asistir al Open Camp Europe y necesitas un hotel cerca de Plaza España.