Ocho BCN Gastrobar – Romántico restaurante en Sant Antoni

 

La semana pasada fuimos a cenar al Ocho Bcn Gastrobar y disfrutamos de una cena romántica atendida con gran cariño por Fabianna.

ocho bcn gastrobar

El ambiente era muy acogedor e íntimo, acompañado de imágenes proyectadas en blanco y negro de diferentes películas de cine mudo y de jazz, a un volumen  perfecto para escuchar al acompañante y hablar sin tener que subir la voz.

Según su web, este restaurante es “producto de la fusión de la cocina argentina y la expresión mediterránea, el tapeo de carnes al peso”.

La casa escogió un delicioso vino que según palabras de Carlos Delgado, periodista de El País, es “un blanco de impactante acorde final, un verdejo fragrante”.

La cocina está a la vista, algo que siempre es agradable ver. A Fabian,  el propietario y cocinero,  le gusta introducir nuevos platos cada catorce días y los que más éxito van teniendo son los que se quedan en la carta. Como buen argentino tiene gran mano para la carne a la parrilla, pero no se olvida de introducir deliciosas alternativas vegetarianas para aquellos que no comen carne o pescado, tales como: verduras a la plancha, rulo de cabra y vinagreta de fresa, tabulé de couscous o gnocchis caseros al pesto de tomates secos.

A continuación detallamos nuestra cena:

  1. Provoleta con orégano que daba un carácter especial al queso
  2. Bombones de patata con mojo rojo picón
  3. Butifarra de payés a la planca con cebolla caramelizada y pan de coca de cristal con tomate
  4. Empanadas de carne y de pollo
  5. Entraña de Galicia con chimichurri
  6. De postre panque con dulce de leche

El restaurante es pequeño, por lo que no está de más reservar con antelación para asegurarse la mesa, especialmente en fin de semana. Destacar que el mobiliario está hecho de materiales recuperados y reciclados.

Dirección: Carrer de Tamarit, 109

Teléfono: 932 50 80 38

Horario:

Lunes y domingo: Cerrado

Martes a jueves: 19:30–23:30

Viernes: 19:30–24:00

Sábado: 12:30–16:30, 19:30–24:00

Para llegar a Ocho Bcn desde nuestro aparthotel en Barcelona, The Urban Suites, solo hay que dar un paseo de menos de 15 minutos.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cena romántica en Sant Antoni
Author Rating
5