Del 7 al 15 de mayo Girona temps de flors inundará de flores los barrios de la ciudad

GIRONA TEMPS DE FLORS  (Girona Tiempo de Flores) es el festival más internacional de Girona donde decoraciones florales e instalaciones artísticas en monumentos, patios y jardines visten el casco antiguo y otros barrios de la ciudad del 7 al 15 de Mayo. Un total de 179 proyectos en 134 espacios llenos de arte, color y aroma primaveral abiertos gratuitamente al público.

Girona es una maravillosa ciudad a tan solo 45 minutos en Ave de Barcelona, perfecta para visitar en un día. Su casco antiguo (Barri Vell) destaca por elementos como el antiguo barrio judío (El Call), uno de los mejor conservados de España, las casas colgantes sobre el río Onyar, y la imponente catedral con la nave gótica abovedada más ancha del mundo.

temps de flors

temps de flors – foto de Wikimedia

Además, el viaje no sale caro, durante el festival de Temps de Flors Renfe lo pone fácil y ofrece un 35% de descuento en todos los trenes a Girona, enseñando el vale descuento.

Gracias al festival la ciudad organiza muchas otras actividades como el “A Capella Festival”, especialmente recomendado para los amantes de la música ya que ofrece una gran variedad de conciertos en plazas y auditorios de la ciudad, la mayoría gratuitos .

Así mismo, este año como novedad, Girona realizará un singular concierto de campanas la noche del 11 de Mayo. Una excelente excursión en familia, la escapada más romántica, o una visita para hacer con amigos, Temps de Flors es ideal para todos los públicos.

El tren para llegar a Girona parte de  Estación de Sants y toma entre una hora y cuarto y dos horas, nueve minutos. Hay una distancia de 300 metros desde Sants Estación al aparthotel en Barcelona: The Urban Suites.