DIES DE DANSA, festival internacional de danza contemporánea en paisajes urbanos, es un proyecto cultural gratuito creado en Barcelona que forma parte del GREC Festival de Barcelona. Durante cinco días edificios, calles, parques y plazas cobran vida en este encuentro entre la danza, la comunidad y el espacio público.

DIES DE DANSA se desarrolla en diferentes puntos de Barcelona, como el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), la Fundación Joan Miró, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), el patio Manning y el Museo Picasso; y en las ciudades de Mataró, Sabadell y Sitges. De día, la programación del festival consiste en la presentación de piezas cortas elaboradas específicamente para cada espacio, con la participación de más de 25 compañías nacionales e internacionales. Además, cada noche, el Pati de les Dones del CCCB se convierte en l’ESPAI EN MOVIMENT (espacio en movimiento), el punto de encuentro para profesionales y el público en general, con presentaciones de solos, proyecciones de vídeo, bar y chill out.

DIES DE DANSA
también programa una serie de TALLERES PARA LA COMUNIDAD, gratuitos y dirigidos a bailarines y amateurs, y los talleres de DANZA EN FAMILIA, con los que, a través del juego participativo, la cooperación, la experimentación, la búsqueda y la creatividad de los participantes, se fomentan y estimulan los lazos afectivos.


Leave a Comment