Cada 23 de abril puedes encontrar las calles de Barcelona inundadas de puestos de libros y rosas.

El día de Sant Jordi es una verdadera celebración del amor y la cultura. ¿Y por qué es una celebración de amor y cultura? Porque la tradición es que las parejas intercambien rosas por libros.

casa batlo sant jordiEl motivo es la conmemoración de la muerte de Sant Jordi, patrón de Cataluña desde el año 1.456, santo que perdió la cabeza en el sentido literal al negarse a perseguir a los cristianos, por lo que fue martirizado y decapitado.

El punto de encuentro principal está en La Rambla, pero hay una parada indispensable en Paseo de Gracia para ver  la fachada de Casa Batló, que desde hace algunos años la cubren de rosas y la dejan preciosa.

Muchos autores aprovechan para firmar sus libros en las principales librerías de Barcelona: La Laie, La Central, la llibrería Calders… Pero también en el Fnac y en la Casa del llibre.  Si queréis ver los horarios y el itinerario de firmas, en la web seriebcn hay información sobre las firmas que tendrán lugar en La Central y en la Casa del Llibre.

Este año además, podrás disfrutar de diferentes conciertos gratis en la Fábrica de Estrella Damm.sant jordi ramblas

MOLL D’ENVASAT
– Buhos
– Ebri Knight
– El Petit de Cal Eril
– Koers
– Quimi Portet
– Mi Capitán
– Flamingo Tours
– La iaia

SALA DE MÀQUINES
– Suu
– Atenea Carter & The Mighty Might
– Ferran Palau
– Núria Graham
– Nil Moliner
– Holwin’ Dogs
– Xarim Aresté

SALA DE BÀSCULES / TERRASSA
– DJ. Mishima
– Vemo (Manel)
– Dolo
– Ramon Mirabet

SALA DE COCCIÓ
– Ismael González
– Joan Masdéu
– Jordi Lanuza
– Marc Grau
– The Bird Yellow
– Intana
– Exili a l’Elba
Horario: de 11:30 a 21:00

Dirección: C/ Rosselló, 515

Metro: <L5> Sant Pau | Dos de Maig

Si buscas un aparthotel en Barcelona, bien conectado con La Rambla y el Paseo de Gracia, con motivo del día de Sant Jordi, contáctanos y te ofreceremos nuestra mejor tarifa.