El 11 de septiembre es el día de Cataluña. Como cada año la gente saldrá a la calle a disfrutar de distintas actividades para conmemorar  la caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas en 1714.

Una de las propuestas más interesantes está en el conocido Mercat del Born, que tras muchos años cerrado renacerá como “Centro Cultural del Born“. Desde el 12 al 19 de septiembre los curiosos podrán ir a visitar los yacimientos arqueológicos de los restos de la ciudad sitiada en 1714 (de 10 a 19 horas).

Centro Cultural del Born

Centro Cultural del Born

Pero la mayor peculiaridad de este año será la cadena humana de más de 300.000 personas que recorrerá la ciudad condal y parte de Cataluña por la independencia. En la siguiente imagen podrán ver el recorrido en la ciudad de Barcelona.

Recorrido Cadena Humana Barcelona

Recorrido Cadena Humana Barcelona

Por otro lado, el Museo de Historia de Catalunya ofrecerá una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas por los escenarios más significativos de la Guerra de Sucesión. Este recorrido comentado se hará a lo largo de la mañana a partir de las 10.30h.

Si aún no tienes alojamiento en Barcelona para estas fechas, no dejes de comprobar disponiblidad en nuestros apartamentos.


Leave a Comment