Este verano puedes disfrutar de los mejores conciertos al aire libre en Barcelona gracias al Barna ´n´ Roll, Festival Grec, a Pj Harvey o al Cruilla

Muchos de los conciertos propuestos en este post son de pago, pero también existen alternativas gratuitas como la de Música en los parques, que incluye 50 conciertos gratuitos en cerca de treinta espacios verdes de la ciudad hasta el 31 de agosto. Una opción para acercarse a la naturaleza de la ciudad y disfrutar de la música. Consulta la programación en Guía BCN.

Cruilla Festival

Tendrá lugar este fin de semana, ya os hablamos en un post anterior, que podéis ver en este enlace.

Barna ‘n’ Roll

El 22 de julio Barna’n’roll regresa a la Plaza Mayor del Poble Espanyol. El festival acoge las bandas más representativas del punk, el ska y el rock. Este año el cartel lo conforman Skatalà (Cataluña), Lagwagon (California), Berri Txarrak (Navarra), Face to Face (California), The Adicts (Suffolk,UK), Lendakaris Muertos (Pamplona), La Banda Trapera del Rio (Cornellá de Llobregat), The Baboon Show (Estocolmo)Giuda (Roma).

Hora: 16:30h a 3h

Localización: Poble Espnayol

Metro: <L1> y <L3> Plaza España

Festival Grec

El Festival Grec no es solo un festival de música, también de danza, teatro y circo, que tiene lugar en diferentes localizaciones de la ciudad condal, tales como: el Teatre Lliura de Montjuic, Teatre Biblioteca de Catalunya, Teatre Goya, Jamboree, Barts, Mercat de les flors o el Teatre Romea.

La programación musical del Teatre Grec es la siguiente:

6 de julio – Mayte Martín – Flamenco

8 de julio – Santiago Auserón con la Banda Municipal de Barcelona.

9 de julio – Blaumut – folk-pop

10 de julio – Vinicio Capossela folk del sur de Italia.

15 de julio – Fermín Muguruza con la Micaela Chalmeta Big Band

17 de julio – Joan Miquel Oliver – pop

Localización: Teatre Grec (Montjuic)

Metro: <L3> Poble Sec

Entradas

PJ Harvey

En marzo, la británica Pj Harvey visitaba Barcelona para recitar sus poemas en el CCCB en Kosmpolis y, pocos meses después, volverá para dar un concierto al aire libre en el Poble Espanyol.

Comenzó tocando el saxo y la guitarra en diferentes bandas, ha colaborado con artistas tan variopintos como Björk, Nick Cave, Thom Yorke, Kylie Minogue o Joe Gore y cuenta con once álbumes aclamados por la crítica y el público.

Tal y como comentan en la página del Poble Espanyol, Pj Harvey “hizo historia en convertirse en la primera artista en conseguir dos veces el premio Mercury Music Prize (mejor disco del Reino Unido) en 2001 y 2011 y numerosos reconocimientos como nominaciones a premios Grammy y Brit Awards en multitud de ocasiones.”

Fecha y horario: Miércoles 23 de agosto de 2017 a partir de las 20h

Localización: Pueblo Español

Metro: <L1> y <L3> Plaza España

Entradas: Ticketmaster

Si buscas aparthotel en Barcelona para asistir a cualquiera de estos conciertos al aire libre, contáctanos y te ofreceremos nuestra mejor oferta.

 

 

 

.