¿Te apasiona el mundo del motor? ¿Te gustaría ver en directo una de las carreras más prestigiosas de Fórmula 1 o MotoGP? ¿Serías capaz de dejar de ver un Barça – Madrid por conducir un Lamborgini en el Circuit de Montmeló? Si has dicho que sí a alguna de las preguntas, la información que hay a continuación te interesa.

circuit de montmelo

El Circuit de Montmeló es un autódromo situado en las poblaciones de Montmeló (sectores 1 y 2) y Granollers (sector 3), en la provincia de Barcelona. En este circuito tienen lugar el gran premio de Fórmula 1, así como el gran premio Monster Energy de Cataluña de MotoGP y FIA World RX Catalunya, competición de rally.

circuit de barcelonaLas fechas de los campeonatos son las siguientes:

FIA World RX Catalunya tendrá lugar los días 14 y 15 de abril

Fórmula 1 Gran Premio de España 2018 tendrá lugar los días 11 y 12 de mayo

El Gran Premio Monster Energy de Catalunya de MotoGP tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de Junio

Y dirás, ¿pero cómo puedo entonces conducir un Lamborgini en el Circuit si solo habláis de los eventos deportivos profesionales que tienen lugar en abril, mayo y junio? Porque existe la posibilidad de ir a disfrutar de diferentes actividades durante todo el año.

Conducir un coche de alta gama:

Si eres aficionado al motor y a la velocidad, podrás ponerte al volante en un coche de lujo de tu elección, como son Ferrari, Porsche o Lamborghini en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

GT Driving Experience  (Todos los días del año):motogp

Visita guiada, comida en el restaurante Paddock, •    Conducción GT sobre el trazado Gran Premio de 4.727 metros…

Aprender a conducir en la Escuela RACC:

4×4, conducción segura…

Racing tests:

Entrenamientos para vehículos de competición. Esta pensado para dar cabida en la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya a los vehículos de competición, así como todas las necesidades que envuelven la actividad motorsport en unas condiciones especiales.

Conducir tu moto o coche en el Circuit:

El Circuit de Barcelona-Catalunya ofrece a los aficionados la posibilidad de realizar tandas privadas. Los requisitos son que la moto tenga un mínimo de 125cc, que el conductor/a sea mayor de 18 años y llevar casco de protección homologado, en el caso de la moto. Si lo que quieres es conducir tu coche, debe tener la ficha de homologación, la itv pasada, ganchos frontales y posteriores y todos los participantes tienen que usar el cinturón de seguridad.

Tandas Bicircuit:

Tanto si eres un aficionado a la bicicleta con un nivel amateur o profersional, tendrás la posibilidad de usar la pista del Circuit de Montmeló para entrenar dos veces por semana.

Horario de invierno (de noviembre a febrero): 17:30 a 21:00 (última hora para entrar a pista 20:30)
Horario de verano (de marzo a octubre): 18:30 a 22:00 (última hora para entrar a pista 21:30)

Cómo llegar al Circuito de Montmeló desde Sants Estación:

Línea R11 Barcelona Sants  – Girona  Portbou

Los días laborales hay una frecuencia de dos trenes por hora hasta la estación de Granollers Centre, y de una los sábados, domingos y festivos. Una vez en Granollers Centre, coger la Línea R2 o R8 hasta Montmeló. Para más información visitar la página de rodalíesThe Urban Suites está situado a menos de cinco minutos a pie de Estación de Sants, lo que hace una ubicación ideal como aparthotel en Barcelona para ir al Circuit de Montmeló – Catalunya.