Tanto si vienes por unos días a Barcelona, como si vives aquí, estas cinco útiles aplicaciones te resultarán de gran ayuda en el día a día. En ellas encontrarás desde mapas, a un parquímetro virtual, guías, comida a domicilio en 10 minutos o la previsión de espera al autobús.

Usefull Apps Barcelona

ApparkB: Esta útil aplicación sirve para hacerle la vida más fácil a los usuarios de las zonas verde y azul en Barcelona. Digamos que es un parquímetro virtual. Es muy útil porque pagas porque no tienes que estar pendiente de si te has pasado o no de hora, ya que puedes ir manejando el tiempo desde el móvil y pagar solo por el tiempo que tu coche ha permanecido aparcado. La app gratuita y está disponible para IOS y Android. Con esta app te olvidarás de las indeseadas multas.

Existen dos cuentas: la  unipersonal  y la cuenta de flotas. La primera está pensada para particulares que tienen uno o dos coches en la unidad personal. La segunda para empresas que manejan varios coches, puedan manejar desde una misma cuenta toda su flota.

Próximo bus Barcelona: Como bien dice su nombre, esta útil aplicación te informa del tiempo que falta para que el autobús que esperas llegue a tu par
ada. Funcionaen todas las paradas de Barcelona y cercanías (incluyendo Nit Bus, buses de TMB y del resto de operadores). Con esta app además puedes ver las paradas más cercanas, combinaciones, el recorrido de cada línea, guardar las paradas favoritas y es posible consultar las tarifas.

Barcelona Offline Mapa, ​Guía: Interesante app para aquellas personas que no disponen del servicio de datos en el móvil, ya que pueden ver el mapa completo offline y el contenido de la guía. Está disponible en diez idiomas: Inglés, alemán, francés, ruso, coreano, portugués, español, japonés, italiano, chino. Es interesante porque tiene convertidor de divisas, interfaz multilingüe y ofertas de hoteles. Disponible en IOS y Android.

UberEats: Esta app no tiene absolutamente nada que ver con la idea inicial con la que salió y con la que funciona en el resto del mundo, que es ser un servicio de taxi entre particulares. A día de hoy, ofrece una selección de menús de los mejores restaurantes de Barcelona y en menos de diez minutos llaman a tu puerta. Disponible para IOS y Android. Las entregas de  la comida se hacen entre 12:30 – 15:30 y la cena entre 20:00 – 23:00

Barcelona City Guide: Esta app de TripAdviso funciona como guía offline. En ella podrás encontrar reseñas de restaurantes, hoteles y de las principales atracciones turísticas de Barcelona. Disponible en IOS y Android