¿No encuentras razones suficientes? Aquí encontrarás 10 para visitar Barcelona en otoño e invierno

Barcelona

Barcelona

1. El clima de Barcelona es mediterráneo y poco lluvioso durante el otoño/invierno. Al ser una ciudad costera no nieva y las temperaturas son bastante suaves: no bajan de los 10 grados centígrados (50F) en el mes más frío -enero. Las probabilidades de precipitaciones son mayores que durante el verano, pero aun así escasas. Te puedes apañar perfectamente con una jersey y una cazadora sin necesidad de ir envuelto en miles de capas de ropa y con el paraguas siempre en el bolso.

2. Visitar los museos y los centros de arte durante los meses de otoño-invierno es una delicia, ya que el volumen de gente es mucho menor que en primavera o verano. Aunque si tienes planeado visitar cualquiera de los edificios de Gaudi, ya sea la basílica de Sagrada Familia o La Pedrera (Casa Milà), ya sea el Parc Güell o la Casa Batlló, conviene que compres las entradas online para evitar colas, eso sí que no cambia en todo el año.

Barceloneta en otoño / invierno

Barceloneta

3. ¿Hemos dicho ya que apenas llueve y que no nieva? 😉 Las terrazas y los paseos por la playa siguen siendo apetecibles en otoño e invierno.

4. El precio del alojamiento en Barcelona entre los meses de noviembre y enero es mucho más barato que de marzo a octubre. ¡Aprovecha nuestras ofertas!

5. No te hará falta chequear las revistas de moda para ver cuáles son las últimas tendencias, ya que Barcelona es un escaparate de la moda actual en sí misma. Podrás ir de compras por el elegante Paseo de Gracia, por el Portal del Angel, a los outlets de la calle Girona o a cualquiera de los centros comerciales repartidos por toda la ciudad.

6. Las temperaturas durante estos meses son ideales para hacer rutas de senderismo por el parque natural de Collserola. Se trata de uno de los parques más grandes del mundo y tiene gran cantidad de restos arqueológicos (especialmente poblados ibéricos uno de ellos La Peña del Moro en el punto fronterizo entre los municipios de Sant Just Desvern, Sant Feliu de Llobregat y Esplugues de Llobregat). Para llegar hasta allí se puede ir en ferrocarril desde Plaza Cataluña con la línea S1.

7. ¡El 7 de enero empiezan las rebajas! Trae las maletas vacías, aquí puedes llenarlas de ropa.

8. Barcelona en otoño e invierno se llena de eventos, conciertos y exposiciones. De octubre a enero se celebran el Festival In-Edit, el Voll Damm Festival de Jazz, el World Press Photo, y diferentes ferias como son Smart City Expo, BcnRail, Salón Expominer, Auto Retro, el Festival de la Infancia o Expohogar.

9. Barcelona es la ciudad de la arquitectura y el diseño, del modernismo y la cultura, con infinidad de centros de arte, galerías y edificios que dejan sin respiración. El otoño y el invierno son épocas fantásticas para visitarlos, sin la competencia del sol veraniego.

10. Si eres de los/las que no quiere horarios durante las vacaciones, en Barcelona no tendrás problema. Puedes comer casi a cualquier hora del día lo que se antoje, desde las tapas más sofisticadas a una paella de marisco en el paseo Joan de Borbón. Además, hay menús muy económicos y de buena calidad por todo el centro. En invierno tendrás menos competencia para encontrar una mesa, pero te sorprenderás de la animación que hay siempre por el centro.

apartamentos barcelona

¿Buscas aparthotel en Barcelona? The Urban Suites lleva cuidando más de seis años de sus huéspedes en cada uno de sus apartamentos en Barcelona. Desde 2010 ha sido galardonado con el certificado de excelencia de tripadvisor, consulta disponibilidad aquí.


Leave a Comment