Hasta el 26 de marzo se podrá disfrutar de la exposición que relaciona 120 años de intercambios entre el arte y el cine en CaixaFroum Barcelona

Arte y cine. 120 años de intercambios

Cuando al entrar en una de las primeras salas aparece un cuadro de Monet (1986), no se entiende muy bien la relación que tiene con el cine. Hasta que entras en otra sala y ves un vídeo de un oleaje y la clara influencia que tuvo este cuadro sobre los hermanos Lumière tan solo 10 años después. Y así ocurre constatemente, con dibujos que a primera vista son solo líneas, pero que sobre el vídeo crean una animación primitiva.

Tal y como explican en la web de la caixa, “La exposición, organizada por la Obra Social ”la Caixa” en colaboración con La Cinémathèque française, invita al espectador a un juego de relaciones y asociaciones repleto de matices y de sensibilidad, con hallazgos que cambian nuestro punto de vista sobre películas y obras de arte que forman parte de nuestra memoria visual.”

picasso

Hay proyecciones de películas con Charles Chaplin que pueden sacar más de una carcajada al espectador, de Jean-Luc Goudar, de Buñuel…  En una de las proyecciones se ve a Pablo Picasso pintando un pez, que se convierte en gallina en una cinta en blanco y negro, pero a la que los dos minutos finales le meten color.

El punto de inflexión de la exposición llega con Godard, quien fuera ” un puente entre el siglo XX y el siglo XXI y un puente entre las imágenes que pertenecen a todas las artes”.

Esta interesante exposición estará presente en Caixa Forum Barcelona hasta el 26 de marzo. No desaproveches la oportunidad de visitarla

Barcelona apartamentos turísticos

 

 

Si vienes de visita a Barcelona y necesitas aparthotel en Barcelona, mira disponibilidad y precios en nuestros apartamentos, ya que están a tan solo 10 minutos a pie de CaixaForum, donde podrás disfrutar de esta gran exposición.